sábado, 22 de febrero de 2014

OPRESORES Y OPRIMIDOS

En un país si los gobernantes y políticos crean y promulgan un montón de leyes es por dos razones: la población en general es ignorante o está elaborada para proteger los intereses de las autoridades que viven y disfrutan de la corrupción. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Entre la clase opresora (gobierno) y los oprimidos (pueblo) No existe la lucha entre ambos sectores, aquí el vencedor directo es el que se apodera  de la Presidencia de la República, la demagogia política es aplicada como elemento sustancial para engañar a la población, en nombre de la democracia se enclaustran en todos los poderes del estado “ejecutivo, legislativo, judicial” con la finalidad de adueñarse las riquezas del Perú, amparadas por las leyes que defiende y protege los interés económicos y jurídicos de los dueños de todas las riquezas de nuestro extenso territorio peruano.

Todo esto implica a que se consolide su victoria de los opresores para siempre, este sistema va de arriba a abajo, es decir los que están en el poder mandan y exigen a cumplirlas todas las leyes y normas al pueblo oprimido, quienes tienen que obedecer sin críticas ni murmuraciones. La sublevación, el reclamo de un trato igualitario o una denuncia a las autoridades corruptas, significa una blasfemia para ellos, de inmediato pasas de acusador a denunciado por terrorista o en peor de los casos mandan a sus lacayos a callarte para siempre.

Es por eso, que en la historia del Perú siempre se repiten los mismos sucesos de corrupción y delincuencia que va en agravio de la clase popular y olvidada. En la política gubernamental solamente se cambian de actores, pero cada vez más con voracidad y apetito corrupto ingresan estos Aucas “runashimy = tiranos y traidores” una vez que están en el poder  ponen en juego toda la perfidia de su tiránica crueldad, estos bastardos no respetan ni a los niños, es decir  roban a sus mismos hijos y a su madre, sus objetivos es a toda cuesta volverse millonarios, sin importarles que en el Perú, los niños y la gente pobre están sosegados de la alimentación, educación, vestimenta y otros elementos básicos.

A estos señores llamados Alcaldes, Congresistas, Jueces, Fiscales, Ministros de Estado y al mismo Presidente de la República, no les interesa el sufrimiento del pueblo, su sueño de estos galifardos es conquistar el poder político o económico, para saciar sus malvados y enfermizos apetitos, al mismo tiempo esta gente es cruel, sagaz, astuto, ladino e hipócrita, es decir son políticos insinuantes pero taimados, sin asomo de generosidad y humanismo.

El plan estratégico de los político en el Perú es mentir, engañar y delinquir al pueblo, para eso se valen del sistema educativo: primero a los niños los ensordecen, los vuelven ciegos y los adormecen el cerebro con una educación de mala calidad impuestos por el gobierno, luego estos criminales los llaman a esa gente cada 5 años para hacerse autoelegir sus gobernantes, pero como esa masa popular ya no responde ni razona fácilmente son engañados con sus discursos mafiosos.

La democracia en el Perú es solo para la gente adinera y para los que gozan del poder político, mientras a las clases populares nunca se las deja participar en las decisiones políticas, económicas, culturales y sociales, simplemente se los impone las más de treinta mil leyes que han sido elaborados y aprobados por los congresistas, para cuidar sus intereses personales, ellos aunque roban, violan, estafan o asesinan no es un delito porque cuentan con una inmunidad parlamentaria respaldados por leyes bien elaboradas para auto-protegerse, pero si el pueblo o un ciudadano exige el respeto de sus derechos son perseguidos, investigados, ajusticiados y sentenciados con todo las normas habidas y por haber. ¿De qué democracia se habla en el Perú? Si todas esas leyes y normas fueron elaboradas, negociadas  y aprobadas  por la gente del  poder.

Con esas leyes y en nombre de la democracia, los políticos del Perú buscan eliminar prolijamente a todos que dicen  la verdad o denuncian la corrupción, para ellos si la gente del pueblo piensa, opina o  reclama el respeto a sus derechos es una blasfemia, es por eso que obligan a educar a los niños en democracia, para que vivan en democracia y si ya es sabido en el Perú, que la democracia es sinónimo de obediencia, servidumbre y pagar impuestos al gobierno hasta por comprar un pan a través del “Impuesto General a las Ventas” es decir la democracia es un mecanismo de mentiras y engaños que se la revive cada 5 años a través de los comicios electorales.

Todos los protagonistas políticos, llamados presidentes, han sometido al pueblo peruano con normas y leyes dogmáticas, oponiéndose a las ideas protestantes y calificándolas de terroristas o en el peor de los casos lapidándolos como enemigos del Perú.

Pero vale aclarar que los verdaderos enemigos del Perú, siempre fueron las autoridades y malos dirigentes que han sido capaces de negar a su sangre y a sus propias promesas una vez que se adueñaron de los cargos públicos, esa gente despiadada se educó, vivió y gobernó con la corrupción y la injusticia, es decir nunca han servido al pueblo sino robaron al pueblo. Todo con el gran respaldo de las fuerzas armadas y policiales que están a su entera disposición protectora, bajo presión hiperactiva del Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas que viene a ser el Presidente del Perú.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Calderón Jara Enoch
Estudiante de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco

Programa de Segunda Especialidad en Didáctica de la Comunicación.