viernes, 5 de octubre de 2012

NUESTROS GOBERNANTES SON LOS RESPONSABLES DE LA MALA EDUCACIÓN EN EL PERÚ

Por Calderón Jara Enoch.
Mis ideales no son revolucionarias solo escribo la VERDAD y si eso es ideología terrorista que va en contra del sistema político que Dios me perdone y el que no tiene ningún germen de corrupto y delincuente en su cerebro que me ajusticia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Para Ollanta Moisés Humala Tasso se dio un milagro en su vida, porque de simple y lacayo Comandante del Ejército Peruano, pasó a ser presidente del Perú elegido por los pobres  para que se arrodilla ante los ricos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------En el Perú se vive una marcada exclusión y opresión extremista que afecta directamente a la clase pobre de la amazonía, del ande y de las barriadas urbano-marginales de Lima, esta exclusión se respira en los aspectos: académico, cultural y económico, fomentado por los mismos peruanos que tienen y gozan de poder político, el pobre siempre estará condenado a ser más pobre y los ricos que gozan de de decisión política se vuelven magnates de una economía pujante a diario. La gente de condición humilde cada año ve más frustrado la realización de sus sueños y a diario vemos más jóvenes pobres que abandonan sus estudios o en grupos minoritarios apenas terminan la secundaria y de inmediato se dedican a trabajar en lo que sea, para sobrevivir o apoyar a sus padres y hermanos menores. Mientras los hijos de los gobernantes nacidos en cuna de oro como del Presidente del Perú, de los Ministros de Estado, Congresistas de la República, Jueces y Fiscales de la Nación, altos Mandos Castrenses y de los lacayos de menor jerarquía que viven, gozan y son mantenidos por el pueblo peruano, al respecto surgen las interrogantes con sabor amargo:
1.- ¿Cuál es su realidad de ellos?
2.- ¿Dónde estudian?
3.- ¿Qué estudian?
4.- ¿Para qué estudian?
5.- ¿Cómo estudian?
6.- ¿Cuánto de dinero invierten anualmente en sus estudios?
7.- ¿Quiénes pagan la educación de estos gallinazos carroñeros? Todas estás incógnitas merece un detallado estudio y explicación al pueblo para que conozcan la verdadera esencia de la exclusión, acaso los hijos de los políticos viven en las provincias o barrios pobres, tampoco se educan en colegios públicos y ni mucho menos trabajan cuando son niños, mientras el hijo de un humilde poblador desde temprana edad trabaja y lucha para sobrevivir, estudia en escuelas públicas del Perú, carentes de bibliotecas virtuales y libros de lectura, hasta muchos colegios no tienen ni una mesa y silla para que se sientan los estudiantes a recibir sus clases, de pizarra solamente lo tienen una pared de adobe o tapia pulida y en un 90% de las escuelas del ande y de la selva es aún mas precaria y penosa su realidad estructural. No es novedad ver en las serranías escuelitas construidas de tapia hace 20 años atrás que ya están cayéndose por su antigüedad y en la selva las escuelas están hechas de columnas de madera apolilladas y repodridas por la humedad y llovizna constante de la zona y con techos de ramas de pona que cuando llueve en las horas de clase gotea por todos lados. Eso es la iracunda realidad de nuestra educación en el Perú, aunque no la queremos o ignoramos aceptarlo.
En esta dura condición geográfica y climática el profesor tiene que hacer una labor mesiánica para enseñar a los niños a leer, escribir, pensar, criticar, opinar, conocer su cultura y tomar decisiones en su vida en el futuro, es un milagro que hace un profesor para enseña a leer a un niño del ande o de la selva peruana sin tener ningún instrumento pedagógico y didáctico dado por el Ministerio de Educación, porque no hay una voluntad política del gobierno en apoyar y servir al hijo del pueblo brindándole una educación justa.
Para miles de niños peruanos de la amazonía y la sierra ¿Qué será un libro Coquito o un abecedario? Ni noción tendrán de estos instrumentos didácticos, pero apesar de esto un profesor con su vocación de servicio entrega su vida para instruir a esos niños, donde no hay electricidad, línea de internet y ni conocen un televisor los estudiantes pobres, el único hombre que imparte su conocimiento cual una biblioteca andante y viva es el profesor, que lucha a diario contra la ignorancia apesar de estar mal remunerado y despreciado por el gobierno.
Pero los hijos de los gobernantes, aunque duela saberlo, estudian en colegios particulares de primer nivel o en su mayoría estudian en el extranjero, pero en países donde la educación es prioridad y de primerísima calidad. Estos susodichos estudian desde la secundaria o educación básica:
. Gerencia Administrativa.
. Gerencia Empresarial.
. Contabilidad.
. Economía.
. Derecho y Política dominante e imperante.
. Filosofía Analítica.
. Psicología.
Para la desgracia del pueblo peruano, los hijos de los gobernantes con plata nuestra estudian y analizan minuciosamente:
¿Cómo van a gobernarnos e imponernos sus ideas en el futuro?
¿Cómo engañar al pueblo?
¿Cómo robar al pueblo peruano sistemáticamente?
¿Cómo enriquecerse fácilmente y en corto tiempo?
¿Cómo coludirse y apoyarse entre políticos?
¿Cómo dominarnos y hacernos creer que ellos pueden cambiar al Perú?
¿Cómo apresarnos si reclamamos nuestros derechos?
Mientras la educación que reciben los estudiantes del Perú de las escuelas y colegios públicos es pésimo y nunca te educan para gobernar sino para ser gobernados y obedientes aún superior aunque neuronas de inteligencia le falta, esta educación solo adormece la mente de los estudiantes con teorías y contenidos vacíos emanados por el mismísimo Ministerio Educación en cumplimiento a las políticas e ideas de cada gobernante.
En el Perú ya no está permitido enseñar ni llevar en el nivel secundaria el curso de filosofía, economía y política, psicología o literatura analítica y revolucionaria. Entonces ¿Cómo van a aprender a pensar, a conocer y a reclamar sus derechos nuestra juventud estudiosa? Es sabido, los que nos gobiernan jamás van a permitir que el hijo del campesino o del pobre llegue a superarles o que conozca la realidad injusta de la distribución y pillaje de las riquezas de nuestro Perú. Todo racional y analítico estoy seguro al ver y saber de tanta corrupción y delincuencia que cometen nuestros gobernantes van a reclamar y tomar decisiones drásticas en contra de estos corruptos. Mientras a la sociedad se lo entumece o adormece cerebralmente con una educación pasiva y pésima, siempre todos estarán contentos y servirán obedientemente a los gobernantes. He aquí la razón de una mala educación en el Perú y el poco interés de los gobiernos en dar prioridad a este sector, para el gobierno y su cúpula ministerial y congresal educar a los hijos del pueblo es perder tiempo y dinero, por eso al sector educación, por ordenes estrictas del mismo presidente, el Ministerio de Economía y Finanzas siempre le designan el menor presupuesto, equivalente solamente al 2.7% del PBI “Producto Bruto Interno” mientras los demás sectores o ministerios pasan el 5% del PBI en la distribución anual.
Todo esta corruptela gira en base a un sistema político, porque toda política y político al fondo están articulados, aparentan tener principios propios, pero no es mas que un continuismo mecanizado y que siguen un objetivo único de volverse millonarios y vivir en otro mundo aunque el pueblo se muera de hambre o los niños sufran con tuberculosis a falta de alimentación.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Movimiento Literario Pillko
Celular 962292891