domingo, 29 de octubre de 2017

PASANTÍA ACADÉMICA DE LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES DEL IESPP “JUANA MORENO” DEL DISTRITO DE LLATA – HUÁNUCO Y DEL IESPP “GUSTAVO ALLENDE LLAVERÍA” DE TARMA – JUNÍN.

                             INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO

ESPECIALIDADES

 EDUCACIÓN INICIAL IV SEMESTRE ACADÉMICO.
EDUCACIÓN SECUNDARIA – COMUNICACIÓN IV SEMESTRE ACADÉMICO.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO
“JUANA MORENO”

MISIÓN.
Somos una institución de formación docente que, satisface la demanda educativa de la sociedad actual, formando profesionales innovadores y con capacidad de liderazgo para el desarrollo educativo regional y nacional.
VISIÓN.
Ser una institución líder en formación integral de docentes hacia una educación de calidad para el desarrollo sostenible de la región y el país.

CONTENIDO TRANSVERSAL: “Promoviendo el Cuidado del Ambiente y Patrimonios Culturales de la Provincia de Huamalíes”.
PROYECTO INSTITUCIONAL: Promover el cuidado del ambiente, a través de la valoración de la identidad cultural: “Encuentro de la Cultura Autóctona Andina”.

DEDICATORIA
 A Dios por acompañarnos siempre en la vida, por darnos la sabiduría necesaria y ayudarnos a superar cada una de las pruebas que se presentan en el campo profesional, por cuidarnos de los peligros que nos rodeaba y por guiarnos a tomar decisiones correctas en los momentos de incertidumbre y confusión.
A nuestros amigos y compañeros de trabajo y estudios por estar siempre en cada momento apoyándonos y orientandonos, para mejorar en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en bien de la comunidad estudiantil de las especialidades de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria – Comunicación del IESPP “Juana Moreno”.

 INTRODUCCIÓN
Esta pasantía académica entre el IESPP “Juana Moreno” del Distrito de Llata y el IESPP “Gustavo Allende Llavería” del Distrito de Tarma, se dio un conjunto de actividades inherentes a la profesión que realizan los estudiantes, en donde se integran y fortalecen los conocimientos adquiridos y se desarrollan las competencias, destrezas, habilidades, actitudes y valores, para resolver casos concretos del ejercicio profesional.
Esta actividad se realizó por un período de dos días, en el IESPP “Gustavo Allende Llavería” de Tarma, durante estos días los estudiantes de las Especialidades de Educación Inicial y Educación Secundaria – Comunicación del IV Semestre Académico, han desarrollado y compartido actividades académicas, pedagógicas, culturales y deportivos, de acuerdo a lo que se quiere y a lo que se puede lograr en la formación de los futuros docentes.
Cada conocimiento adquirido se podrá emplear en un futuro, ya en el desempeño laboral, luego de haber concluido las actividades asignadas en las pasantía, quedando en claro la importancia de las mismas para el desarrollo personal y profesional.
Con esta pasantía académica, se buscó dotar a los estudiantes una educación integral, que abarca desarrollar competencias, capacidades y aprendizajes científicos, culturales, deportivos, etc. Por ello, las Especialidades de Educación Inicial y Educación Secundaria – Comunicación del IV Semestre del IESPP “Juana Moreno” planificó la realización de la pasantía académica, con el fin de cumplir con la visión y misión institucional que está orientado hacia el logro de competencias.
Porque el logro de la calidad educativa en nuestra institución es un objetivo constante, es por eso, que fue asumida de manera convergente, por todos los directivos, jefes de área y docentes en el marco de un gran movimiento de reingeniería educativa, en el que la concertación es el común denominador de este proceso, convirtiendo la educación en una tarea de todos, buscando integrar los aprendizajes con la realidad y la vivencia, en base a diversas manifestaciones culturales del contexto y del país.
Esta pasantía académica, fue un camino para ir resolviendo la disociación entre saberes y procedimientos de diferentes áreas, implementando metodologías y estrategias para crear espacios, investigar, descubrir, explorar, compartir, armar, sacar conclusiones, intercambiar ideas y experiencias, abarcando todos los aspectos de la realidad, ya que vivimos en un mundo de transformaciones, donde los avances de la ciencia, la tecnología y la comunicación no nos dejan de sorprender y por ende como futuros educadores tienen que conocer y vivenciar culturas y costumbres sociales ajenas a su contexto, que lo servirá de motivación y ejemplo.
  
CAPITULO I
1.1. JUSTIFICACIÓN.
La pasantía académica, es un proceso de aprendizaje y enseñanza en el campo educativo, es un tipo de experiencia que enriquece los conocimientos de los estudiantes, fortaleciendo sus competencias y capacidades.
El proceso ayuda en el aspecto de las relaciones humanas y actividades, que van mejorar sus capacidades de comunicación y convivencia con agentes ajenos a su institución. El hecho de ser estudiantes de educación implica conocimientos que se adquieren en los años de estudios cursados y a la hora de hacer las pasantías asignadas se tienen algunos conocimientos básicos (manejo de métodos de enseñanza, producción de materiales didácticos y entre otros) para ejercerlas sin ningún problema proporcionando información y adquiriéndola de igual manera.
Esta pasantía académica, es un camino para ir resolviendo la disociación entre saberes y procedimientos de diferentes áreas, implementando metodologías y estrategias para crear espacios, investigar, descubrir, explorar, compartir, armar, sacar conclusiones, intercambiar ideas y experiencias, abarcando todos los aspectos de la realidad, ya que vivimos en un mundo de transformaciones donde los avances de la ciencia, la tecnología y la comunicación no nos dejan de sorprender y por ende como futuros educadores tienen que conocer y vivenciar culturas y costumbres sociales ajenas a su contexto, que lo servirá de motivación y ejemplo.
Conocer y vivenciar culturas distintas a la nuestra, nos ayuda a fortalecer el principio de identidad cultural y social. También  en el futuro docente, consolida el amor a la cultura nuestra, además fortalece el aprendizaje significativo y sobre todo consolida el compañerismo y la vivencia entre colegas de la Especialidades de Educación Inicial y Educación Secundaria – Comunicación, IV Semestre del IESPP “Juana Moreno”.
También el conocer la actividad emprendedora, productora, cultural, social y comercial de la gente de la Región Junín, conlleva a que nazca en el futuro docente, un deseo de superación y ser competitivo ante la sociedad, ofertando y dando a conocer su creatividad y trabajo  a través del turismo, la agricultura, la artesanía, los platos típicos y los tejidos que realiza.  Porque se sabe que Región Junín, está poblado por personas emprendedoras y progresistas, gracias al quehacer de su gente, acción que debe ser imitada por las personas de las demás regiones y en especial de la población de la Provincia Huamalíes y de los estudiantes de las Especialidades de Educación Inicial y Educación Secundaria – Comunicación, IV Semestre del IESPP “Juana Moreno”.

1.2.       FINALIDAD.
Orientar las acciones de la Pasantía  Académica, pedagógica, cultural, artística y recreativa de los estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial del IV Semestre y de la Especialidad de Educación Secundaria – Comunicación del IV Semestre, del I.E.S.P.P “Juana Moreno” del Distrito de Llata y del IESPP “Gustavo Allende Llavería” del Distrito de Tarma.
Dotar a los estudiantes con esta pasantía, una educación integral, que abarca desarrollar competencias, capacidades y aprendizajes científicos, culturales, deportivos, etc. Por ello, la Especialidad de Educación Inicial del IV Semestre y de la Especialidad de Educación Secundaria – Comunicación del IV Semestre, planificaron la realización del viaje para la pasantía, con el fin de cumplir con la visión y misión institucional que está orientado hacia el logro de competencias.
Fomentar el logro de la calidad educativa en nuestra institución, que es un objetivo constante, es por ello, que es asumida de manera convergente por todos los directivos, jefes de área, docentes y estudiantes de las diversas especialidades en el marco de un gran movimiento de reingeniería educativa, en el que la concertación es el común denominador de este proceso convirtiendo la educación en una tarea de todos y el trabajo en equipo, con la finalidad de lograr la acreditación de las Especialidades de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria – Comunicación, en el I.E.S.P.P “Juana Moreno”.
1.3. OBJETIVOS.
1.3.1. OBJETIVO GENERAL.
Planificar, promover, ejecutar y evaluar el Plan de Pasantía, académica, pedagógica, cultural, artística, deportiva y recreativa, impulsando la participación de los agentes y aliados del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Juana Moreno”, en el marco de los respectivos Planes de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Acreditación de las Especialidades de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria – Comunicación.
1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
Mejorar e integrar la calidad de la oferta educativa que brinda y promueve el I.E.S.P.P “Juana Moreno”.
Orientar las acciones de planificación, organización y ejecución, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, que beneficiará a los docentes y estudiantes que realizan la Pasantía Académica, con sus pares del I.E.S.P.P “Gustavo Allende Llavería” de la Provincia de Tarma.
Impulsar la continuidad y reingeniería educativa de la línea pedagógica propuesta por la dirección, jefaturas y docentes de área de la institución formadora.
Promover acciones de diversión, juego, integración cultural y social, que son propias e innatas de los individuos, impulsando a la vez el desarrollo de competencias, capacidades investigativas y reflexivas.
CAPÍTULO II

2.1. MEDIOS Y RECURSOS.

2.2.1. RECURSOS  PEDAGÓGICOS Y ADMINISTRATIVOS.

- Propuesta curricular 2017 – MED.
- Guías metodológicas.
- Reglamento Interno.
- Plan Anual de Trabajo Institucional.
- Plan de Práctica Profesional.
- Plan de Tutoría.
- Plan de Investigación.
- Proyecto Educativo Institucional.

2.1.2. POTENCIAL HUMANO.

- Personal directivo y jerárquico de ambas instituciones.
- Docentes de las áreas de comunicación, matemática, currículo, investigación, práctica y cultura emprendedora.
- Estudiantes de ambas instituciones.
- Autoridades educativas de la Región Huánuco – Junín.

2.2. RECURSOS MATERIALES Y FÍSICOS.

- Medios y materiales educativos de ambas instituciones.
- Medios geográficos y culturales de ambas regiones.

2.3. RECURSOS FINACIEROS.

- Fondos recaudados por actividad deportiva y truchada, promovido por docentes y estudiantes del I.E.S.P.P “Juana Moreno”.
                                             
                            CAPÍTULO III

3.1. ASPECTOS Y ETAPAS DE LA PASANTÍA ACADÉMICA, PEDAGÓGICA, CULTURAL, DEPORTIVA Y RECREATIVA.
Se organiza de la siguiente manera:
3.1.2. INTERAPRENDIZAJES PEDAGÓGICOS: para fortalecer la calidad educativa y la formación académica de los estudiantes, se propició:
- El análisis, la reflexión y la confrontación teórica de los aspectos académicos, pedagógicos, culturales y artísticos.
- Roles de los actores educativos y elementos que intervienen en el proceso enseñanza y aprendizaje, a partir de la observación, análisis, fundamento y reflexión crítica.
- Se analizó la situación de las comunidades e instituciones educativas rurales y urbanas de nuestro medio, a través de ello, proyectarnos al contexto regional, con miras a ser parte de la solución de problemas que aquejan al proceso educativo de nuestros estudiantes, causado por el sistema educativo pernicioso que tenemos en el país.
- Métodos y estrategias de enseñanzas y aprendizajes, vinculados a las diversas áreas y ejes curriculares.

3.1.3. MARCO INTRODUCTORIO CULTURAL DE LA PROVINCIA DE HUAMALÍES.
Para dar cumplimiento a este aspecto, se tomó como base al área de comunicación, investigación, currículo y práctica, desarrolladas en las Especialidades de Educación Inicial y Educación Secundaria – Comunicación, del IV Semestre Académico, del IESPP “Juana Moreno”. Especialmente se puso énfasis en el área de investigación, porque es un área que articula directamente a todas las demás áreas. Es así, que se compartió y dio a conocer lo siguiente:
Que todo lo desarrollado se consolidó en el boletín: Rikchay Huamaliano, que es un ente informativo, cultural, pedagógico y de investigación, que tiene como objetivo servir de orientación y guía, para los estudiantes, docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Juana Moreno” y para el público en general de nuestro país.  
De la misma forma, se presentó y mostró, diversos ensayos, realizados por los estudiantes de las Especialidades de Educación Inicial, Primaria y Comunicación, dichos trabajos están inspirados en las obras literarias que leen. Siendo los más resaltantes: ¿Justicia Popular o Desprestigio al Hombre Andino? Inspirado en el cuento Ushanan Jampi.
También el ensayo: La Corrupción es Madre de la Pobreza. (Inspirados en la obra La Palabra del Mudo) En este ensayo se denuncia la explotación infantil, la corrupción y la poca operatividad de las autoridades de torno.
Además se encuentra el artículo: Religiosos y Políticos Padres de la Desgracia Huamana, inspirado en la obra Sacerdotes y Políticos de Osho.
También encontramos información sobre la Nación Atash, que se desarrolló hace 5500 años antes de Cristo, en las alturas del Distrito de Miraflores, a una altitud de 4220 MSNM.
También La Ciudadela de Jagraraj. Ubicado al lado Oeste del Río Marañón, a 12 kilómetros de distancia de la ciudad de Llata, extendiéndose al lado Sur – Oeste del Pueblo de Irma Grande, en el Distrito de Llata y Provincia de Huamalíes. A una altitud de 4200 MSNM.
Y por último, está las danzas representativas de Huamalíes, como son  Los Acha Rucus y Los Cocaleros del Valle del Monzón, orgullo cultural de nuestra provincia.
Se les explicó y mostró que los trabajos respectivos, están en el portal web: www.movimientoliterariopillko.tk.

3.1.4. MARCO ACADÉMICO.
- Observación de las demandas y expectativas de las comunidades del contexto.
- Observación de las instituciones educativas del nivel, sobre las fortalezas, debilidades, demandas y expectativas.
- Observación de las sesiones de clases en las aulas de las instituciones educativas asociadas.
- Observación, planificación, ejecución y evaluación de las actividades pedagógicas y de proyección social.
- Actividades de sistematización de las debilidades, deficiencias y fortalezas del proceso pedagógico.
3.1.5. EVENTO INTERCULTURAL.
- Presentación y exhibición de las danzas ancestrales y guerreras de nuestra Provincia de Huamalíes: Acha Rucu, Tuy Tuy y Tatash.
- Presentación de una agrupación musical folklórica y tropical, de los estudiantes.
3.1.6. ACTIVIDAD DEPORTIVA.
- Fulbito femenino.
- Las demás actividades deportivas ya no se desarrolló por el factor tiempo.
3.1.7. CIRCUITO TURÍSTICO.
- Se cumplió el recorrido turístico, planteado por los integrantes del IESPP “Gustavo Allende Llavería” de Tarma.

3.2. RESPONSABLES DE LOS BLOQUES TEMÁTICOS Y CULTURALES.
TEMÁTICA
ACCIONES
RESPONSABLES


ACADÉMICO
Exposición de los bloques temáticos del DCBN.
Calderón Jara Enoch (Docente)
Sudario Remigio Filemón (Docente)
Luis Claudio Beranice Evelin (Estudiante)
Santos Ariza Apia (Estudiante)
Espinoza García Cristina (Estudiante)
Sánchez Céspedes Paulina (Estudiante)
Caqui Jara Isac (Estudiante)
Calixto Laguna Daniel (Estudiante)



PEDAGÓGICO
Compartir las experiencias de aprendizaje y enseñanza de acuerdo a las especialidades.
Calderón Jara Enoch (Docente)
Sudario Remigio Filemón (Docente)
Luis Claudio Beranice Evelin (Estudiante)
Santos Ariza Apia (Estudiante)
Espinoza García Cristina (Estudiante)
Sánchez Céspedes Paulina (Estudiante)
Caqui Jara Isac (Estudiante)
Calixto Laguna Daniel (Estudiante)
CULTURAL
Vestimenta típica de la Provincia de Huamalíes.
Estudiantes y docentes del IESPP “Juana Moreno”.

ARTÍSTICO
Presentación de danzas de Huamalíes.
Espinoza Alvarado Luis
Cadillo Huamán Judith
DEPORTIVO
Fulbito y vóley.
Estudiantes y docentes del IESPP “Juana Moreno”.

TURÍSTICO
Recorrido por el circuito turístico.
Estudiantes y docentes del IESPP “Juana Moreno”.
3.3. CARACTERIZACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE LA PASANTÍA ACADÉMICA, PEDAGÓGICA, CULTURAL, ARTÍSTICA, DEPORTIVA Y RECRATIVA.
ÁREA
FORTALEZAS
DEBILIDADES
ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN


GESTIÓN
Conocimiento de las realidades académicas y pedagógicas del contexto rural y urbano.
Desconocimiento de otras realidades culturales, en relación al proceso pedagógico.
Promover pasantías académicas en beneficio de los docentes y estudiantes.


TÉCNICO PEDAGÓGICO.
Conocimiento teórico y dominico pedagógico de los bloques temáticos.
Desconocimiento del método de trabajo de los docentes de otras regiones.
Suscribir convenios de pasantía con el I.E.S.P.P “Gustavo Allende Llavería” de Tarma.


PRESUPUESTO
Recaudación de fondos de las actividades realizadas y promovidas por los docentes y estudiantes del I.ES.P.P “Juana Moreno”.
Escasos ingresos económicos de la institución formadora y de las autoridades distritales, provinciales y regionales para la ejecución de la pasantía.
Solicitar apoyo económico a la Municipalidad Provincial de Huamalíes para la realización de la pasantía académica con el I.E.S.P.P “Juana Moreno”.

3.4. CRONOGRAMA DE TRABAJO DE LA PASANTÍA ACADÉMICA, PEDAGÓGICA, CULTURAL, ARTÍSTICA, DEPORTIVA Y RECRATIVA.
ACTIVIDADES A REALIZAR
FECHAS
RESPONSABLES
01
Marco académico y evento intercultural.
19 / 10 / 2017
Estudiantes y docentes de ambas instituciones formadoras.
02
Actividad deportiva
20 / 10 / 2017
03
Recorrido Turístico
20 / 10 / 2017


CAPÍTULO IV.

4.1.  RESULTADOS OBTENIDOS.
- Mejores aprendizajes en archivar los documentos (Portafolios por áreas).
- Mejores acciones de planificación, organización y ejecución, para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
- Nivel adecuado de la organización y ejecución de actividades, por parte de los docentes responsables del IESPP “Gustavo Allende Llavería”.

4.2. DIFICULTADES ENCONTRADAS.
Durante el trascurso de los días de pasantías en el IESPP “Gustavo Allende Llavería” de Tarma, no se encontraron dificultades extremas que ameritan informar, por lo cual las actividades se realizaron sin ninguna novedad.

4.3. CONCLUSIONES.
La fase de ejecución del periodo de pasantía, ha representado un complemento indispensable para la educación de los estudiantes, debido a que le ha permitido aumentar la experiencia de enseñanza y aprendizaje, conocer el contexto de la formación académica y producción de materiales didácticos,  obtener una visión más amplia acerca de las actitudes de enseñanza y aprendizaje que se debe tomar en una organización.
Todas las actividades anteriormente expuestas se han cumplido satisfactoriamente, por ello se puede enfatizar que el proceso de pasantía, ha sido provechoso al máximo, para todos los entes involucrados, como por ejemplo la institución cuya visión se ha cumplido un vez más.
Todo lo antes expuesto, sumado a la culminación de la relación de estudiantes,  con el IESPP “Gustavo Allende Llavería” de Tarma, tiende a considerar como hecho factible la posibilidad de una próxima interacción del pasante y algunos de los entes (institución u organización).

Se puede asegurar que los objetivos propuestos en las actividades complementarias se cumplieron en su totalidad, ya que una vez asignadas se realizaban de la mejor manera, implementando los conocimientos necesarios y los hábitos por el resultado exitoso de la enseñanza y aprendizaje.
Durante el desarrollo de las actividades se aprendió que la formalidad y un clima institucional adecuado en una institución educativa, es fundamental para su desarrollo y por eso, estos procesos deben constituirse y conllevar correctamente y eficientemente.
Ya que un buen clima institucional, va engrandecer la formación del pasante de manera intelectual y social.
En términos generales, esta pasantía va constituir   en los estudiantes, una etapa de la vida en la que se aprende, de manera intelectual al convivir con otras personas y aprender, de manera profesional al aumentar el intelecto.
La fase de ejecución del periodo de pasantía ha representado un complemento indispensable para la educación del estudiante, debido a que le ha permitido aumentar la experiencia laboral, conocer el contexto cultural y académico, obtener una visión más amplia acerca de las actitudes que se debe tomar en una institución formadora de docentes.
La pasantía ha representado un complemento indispensable para la educación del estudiante, debido a que le ha permitido aumentar la experiencia laboral, de aprendizaje y enseñanza, conocer el contexto educativo y obtener una visión más amplia, acerca de las actitudes que se debe tomar en la Institución, en este marco y con relación a los objetivos planteados, se puede decir que:
  • Se logró poner en práctica las habilidades y destrezas aprendidas en el aula de clases.
  • Que el proceso de pasantías permitió la adquisición de nuevos conocimientos, ya que, las exigencias propias de las actividades desarrolladas así lo exigieron.
  • Es meta primordial, que el período de pasantías constituya una etapa de mutua cooperación entre el pasante y el plantel.
  • Se logró dar solución a varios problemas particulares, inmersos en los sílabos.
  • La interacción entre la pasante y el personal del plantel se convirtió en una experiencia muy gratificante para ambas partes.
Finalmente en términos generales, las pasantías han reafirmado la capacidad de adaptación, habilidades y destrezas, así como la adquisición de nuevos conocimientos en el área de la Especialidad de Educación Inicial y Educación Secundaria – Comunicación del IV Semestre, se han convertido en una experiencia nueva y gratificante para cada pasante ya que se ha logrado tener la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la realidad impuesta por el campo de trabajo.

4.4. RECOMENDACIONES.
Al IESPP “Juana Moreno”:
- Fomentar pasantías académicas anualmente y con institutos de prestigio.
- Seguir ofreciendo una educación de calidad a los estudiantes, en las especialidades que se cuenta.
- Al tratarse de una mención basada en pedagogía, estar a la vanguardia de todos los nuevos conocimientos, que van en paralelo con el fenómeno de la globalización.
- Dar otros elementos en la implementación de las clases, que incluyan diseños, lenguajes de programación virtual y plataformas sistematizadas.
- Incrementar el tiempo de pasantías para ampliar los conocimientos y familiarizarse con el personal docente, administrativo y estudiantes de la institución.
- Formular e impulsar proyectos de investigación en pro de una mejor calidad de aprendizaje.
Para el Personal Docente.
- Llevar un plan de trabajo diario, semanal y mensual, que le garantice un producto a la terminación de las actividades académicas propuestas a los estudiantes.
- Implementar un sistema de monitoreo para aprovechar las fortalezas de un grupo de estudiantes que buscan desarrollar habilidades en investigación.
Para los Estudiantes.
- Miren bien a las personas con las que se están relacionando continuamente, pues estos influyen para bien o para mal en su formación profesional.
- Tener presente y ponerlo en práctica, la ética y formación académica que se obtuvo en la institución.
- Crear buenas relaciones con el personal en el plantel y sacar beneficio a la estadía en ella.
- Ser proactivos y aceptar nuevos retos profesionales.
- Asistir a las asesorías y agradecer el tiempo que los tutores invierten en la misma.
Al Personal Directivo y Administrativo.
- Mejorar la capacitación del personal docente.
- Brindar una mejor atención a los estudiantes.
- Mejorar el trato y atención a los docentes, a fin de motivarlos y que puedan brindar una mejor calidad en el proceso de enseñanza.

A   N   E   X   O   S

TEMÁTICOS

ITINERARIO DEL VIAJE.

FECHA  DE SALIDA Y RETORNO.  
MIÉRCOLES, 18 DE OCTUBRE DEL AÑO 2017.
06:00 A.M. Salida del I.E.S.P.P “Juana Moreno” del Distrito de Llata.
10:00 A.M. Llegada a la ciudad de Huánuco.
11:30 A.M. Salida del Terminal de Cayhuayna  a la ciudad de Tarma.
05:00 P.M. Llegada a la ciudad de Tarma.
06:00 P.M. Instalación en el hotel.
07:00 P.M. Cena.
08:40 P.M. Retorno al hostal a pernoctar.
JUEVES 19 DE OCTUBRE.
06:30 A.M. Desayuno.
07:30 A.M. Asistencia al IESPP “Gustavo Allende Llavería”.
08:00 A.M. Recepción de la delegación.
09:00 A.M. Pasantía académica.
11:00 A.M. Pasantía pedagógica.
01:00 P.M. Almuerzo.
02:00 P.M. Pasantía cultural.
05:00 P.M. Presentación de danzas y tarde folklórica.
08:00 P.M. Cena.
09.00 P.M. Retorno al hostal para pernoctar
VIERNES 20 DE OCTUBRE.
06:00 A.M. Desayuno.
08:00 A.M. Asistencia al IESPP “Gustavo Allende Llavería”.
08:30 A.M. Encuentro deportivo de fulbito  vóley.
01:00 P.M. Almuerzo.
02:00 P.M. Visita a los principales centros turísticos de Tarma.
07:00 P.M. Cena.
08.00 P.M. Retorno al hostal para pernoctar.
DÍA 20 DE OCTUBRE.
06:00 A.M. Desayuno.
07:00 A.M. Retorno a la ciudad de Llata.
01:00 P.M. Almuerzo.
07:00 P.M. Llegada a la ciudad de Llata.
PRESUPUESTO.
Se cuenta con 2900 S/.  (Dos mil novecientos soles) exclusivamente para la movilidad, desde  el Distrito de Llata - Huamalíes, hasta la Provincia de Tarma (ida y vuelta). 
RECURSOS.
- Humanos: director, asesores, docentes y estudiantes.
- Materiales: dinero, ropas de cambio, cámaras fotográficas y filmadora.
- Plan
de la pasantía: académica, pedagógica, cultural, artística, deportiva y recreativa.
- Financieros: la bolsa de viaje,  además será autofinanciado por los estudiantes, corriendo con los gastos de su alimentación y hospedaje.
- En caso del asesor y docentes, también serán asumidas por cada uno de ellos, en su alimentación y hospedaje.

RELACIÓN DE DOCENTES Y ESTUDIANTES.

DOCENTES.
DATOS PERSONALES
DNI N°
ESPECIALIDAD
1

CALDERÓN JARA ENOCH

44678557

COMUNICACIÓN

2

SUDARIO REMIGIO FILEMÓN

04030596

COMUNICACIÓN

3

ORTIZ GARCÍA ALEJANDRO

22890119

MATEMÁTICA

4

CARHUAPOMA JORGE SAUL

73527551

COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA


ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN INICIAL IV (A) SEMESTRE ACADÉMICO.
DATOS PERSONALES
DNI N°
ESPECIALIDAD
1
ATANACIO EVANGELISTA, RODY
47053736
INICIAL IV SEMESTRE
2
CABALLERO CARHUAPOMA, SINDY 
71955076
INICIAL IV SEMESTRE
3
CALIXTO SANTOS, MERY BETZAIDA
71935145
INICIAL IV SEMESTRE
4
ESPINOZA GARCIA, CRISTINA 
47324344
INICIAL IV SEMESTRE
5
GODOY GARCIA, SANDRA MARLENE
72134101
INICIAL IV SEMESTRE
6
LUIS CLAUDIO, BERANICE EVELIN
74525615
INICIAL IV SEMESTRE
7
MONTALVO LOPEZ, ALELI NICOL
71929371
INICIAL IV SEMESTRE
8
NIETO TIMOTEO, FLOR MERLINDA
71916777
INICIAL IV SEMESTRE
9
ROJAS MIRAVAL, ALINA DEYSI
71623869
INICIAL IV SEMESTRE
10
SANCHEZ CESPEDES, PAULINA 
76647572
INICIAL IV SEMESTRE
11
SANTOS ARIZA, APIA
45212128
INICIAL IV SEMESTRE
12
CADILLO HUAMÁN, JUDITH
60261471
INICIAL II SEMESTRE
13
FRETEL CAMPÓ FLOR
71916475
INICIAL I SEMESTRE
14
VARGAS CAMPÓ ELADIA
47126319
PRIMARIA II SEMESTRE
ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN SECUNDARIA – COMUNICACIÓN IV SEMESTRE ACADÉMICO.

DATOS PERSONALES
ESPECIALIDAD
1
ATANACIO ESPINOZA, OSVER ANIBAL
COMUNICACIÓN IV SEMESTRE
2
ATANACIO GODOY, JHON FREY
COMUNICACIÓN IV SEMESTRE
3
CALIXTO LAGUNA, DANIEL WILY
COMUNICACIÓN IV SEMESTRE
4
CAQUI JARA, ISAC ENOS
COMUNICACIÓN IV SEMESTRE
5
CAQUI OLIVAS, GLORIA NELCI
COMUNICACIÓN IV SEMESTRE
6
ESPINOZA ALVARADO, LUIS LÍDER
COMUNICACIÓN IV SEMESTRE
7
ROJAS PADILLA, DORA ESTHER
COMUNICACIÓN IV SEMESTRE
8
MAGARIÑO HUANCA, MIGUEL
COMUNICACIÓN IV SEMESTRE
9
VALVERDE CRUZ JOSÉ
PRIMARIA I SEMESTRE
10
SABRERA RAMOS ENOR
PRIMARIA II SEMESTRE
11
VALENZUELA SANTIAGO RONAL
(MÚSICO)

ANEXOS FOTOGRÁFICOS DE LAS ACCIONES EN LA PASANTÍA ACADÉMICA.